Publicidad

Pubicidad

Respondiendo a quienes lo acusan de ser uno de los gestores del cierre del Proyecto Especial Rio Cachi (PERC), el funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Carlos Herminio Herencia Gallegos manifestó: “me ratificó en esa medida, el proyecto se cerró por que era la cueva de Alibabá”.

BUROCRACIA DAÑINA

El funcionario indica que cuándo él asume la dirección del PERC en el 2007, existía ya al interior de este organismo, una burocracia que consumía mucho más de lo que llegaba a producir “más del 80% se iba en gastos de personal”, asegura Herencia Gallegos.

Además que de la inversión total que era de 232 millones de dólares, se habían invertido 230 millones, faltando 170 kilómetros de canales laterales y sublaterales. Eso para no hablar de los laudos arbitrales, todo ellos resultaron en contra del Estado, teniéndose que reconocer una deuda de 11 millones de nuevos soles, con la empresa Odebretch, señala el funcionario.

EL PROBLEMA DE CATALINAYOC

Pero Herencia Gallegos no culmina allí, sino que denuncia también una presunta irregularidad en el diseño de la hidroeléctrica de Catalinayoc, que apenas produciría 0.6, en lugar de los “voceados” 2 megavatios de potencia, con los que figura en el Atlas del Ministerio de Energía y Minas del Perú.

CONFLICTO DE INTERESES EN EPSASA

Complementando estas aseveraciones Carlos Herencia asegura, que la única forma de acabar con la ineficacia en la edificación y mantenimiento de infraestructuras cruciales para la región, es dejar de lado los intereses de tipo grupal y político, como el que se percibe en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento en Ayacucho S.A. (EPSASA), dónde “no se trabaja para el bienestar de la ciudadanía, sino por intereses de grupo”.

Algo similar ocurre en la mayoría de instituciones, incluido el propio GRA, del cual forma parte Herencia Gallegos, y que es manejado en muchos casos, “por funcionarios genuflexos, que no son capaces de hacer pesar su autoridad y se doblegan ante intereses subalternos”, acotó.

(Águida Valverde Gonzales)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments