Publicidad

Pubicidad

La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), anunció que desde este fin de semana, intensificará los controles en los hornos de los diferentes distritos, para controlar la higiene e inocuidad en la que se elaborará la repostería tradicional destinada a la fiesta de “Todos los Santos” que se realiza desde fines de mes hasta la primera semana de noviembre.

El Sub Gerente de Comercio y Mercados de la MPH Reider Rojas Camasca, indicó así mismo que los operativos que se efectuarán en los diferentes distritos de la urbe huamanguina serán de inspección, verificación y fumigación a diferentes panaderías de la ciudad. Los operativos se iniciaron ya desde la semana pasada, con la participación de efectivos de la policía municipal y otras instancias competentes, indicó.

SE INTENSIFICAN CONTROLES

Durante el presente mes se realizaron operativos diurnos y nocturnos. Y a pocos días de la fiesta, se intensificarán aún más los controles de lunes a lunes, con operativos nocturnos y diurnos en todos los distritos, en coordinación con las otras municipalidades metropolitanas.

“Nosotros inspeccionamos el horno, verificando las condiciones en que se encuentran, los utensilios que utilizan, las licencias de funcionamiento, decomisamos lo que está en mal estado y notificamos si se identifican observaciones”, dijo Rojas Camasca.

FUMIGACIÓN PREVENTIVA

Así mismo informó, que durante las inspecciones diurnas, se realizan paralelamente trabajos de fumigado de los hornos, para eliminar vectores e insectos, como medida preventiva.

“Queremos que cuando las amas de casa, accedan a estos productos, puedan tener la seguridad de encontrar un horno limpio, con su respectiva licencia y un espacio decente para la elaboración del pan”, mencionó.

Los ciudadanos que identifiquen irregularidades de higiene en los diferentes centros de panificación, deben hacer su denuncia a la Sub Gerencia de Comercio y Mercados, culminó el funcionario.

(Águida Valverde Gonzales)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments