Publicidad

Pubicidad

Tras el pedido de los vecinos del barrio de Soccosccocha, referido a la necesidad de atender a la ciudadana Teodosia Cusiche Curo (40), debido al estado crítico de salud mental que padece, ayer en horas de la mañana, por iniciativa de la regidora del Concejo Provincial de Huanta Cleofe Pineda, se trasladó a la afectada, desde su vivienda hasta el servicio de salud mental del Hospital de Huanta, donde recibió tratamiento por especialistas del departamento de salud mental, del Instituto de Salud del Niño (ISN).

De inmediato, la psiquiatra del ISN, Hilda Serpa Salazar, manifestó que tras la primera evaluación a Teodosia Cusiche Curo, esta sufriría de psicosis y alteraciones mentales y por ende tiene el comportamiento agresivo observado por los vecinos.

DIAGNÓSTICO INICIAL

La psiquiatra agregó que posiblemente la causa de que la señorita Teodosia Cusiche sufra de estos trastornos mentales, puede ser una presunta violación que sufriera, además del abandono de su pareja, acontecido hace muchos años.

“Aún no se pueden determinar a “ciencia cierta” las causas de los trastornos mentales sin embargo la paciente recibirá su tratamiento con fármacos (medicamentos) y sesiones de consejería. Además necesita el apoyo de sus familiares y si la paciente no mejora, deberá ser transferida a algún instituto de Salud Mental de la ciudad de Lima o Jauja en Huancayo”, precisó la psiquiatra Hilda Serpa.

(Janett Villantoy Valverde)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments