Publicidad

Pubicidad

La oficina de Información y Comunicación, del Municipal Distrital de San Juan Bautista (SJB) informó, que la reunión extraordinaria para evaluar la posible vacancia de Wilber Roberto Torres Prado, alcalde de esa comuna, se efectuará el miércoles 31 de este mes. La solicitud de vacancia fue presentada con anterioridad al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

ACUSACIÓN

El Frente de Defensa del distrito de SJB, solicitó el pedido de vacancia a principios de septiembre de este año, acusando al burgomaestre de falsear información en su hoja de vida, puesto que el domicilio legal consignado, en jirón Munive Nº 112, nunca habría sido habitado por la máxima autoridad edil.

Bajo declaración jurada, la vecina Yeni Julia López Chuchón declaró, que la casa del jirón Munive, es de su propiedad, señalando que en ningún momento tuvo como residente a Wilber Torres.

Frente a este hecho, el denunciado adujo en su momento ante la fiscalía de prevención del delito, que se había consignado erróneamente la dirección de su domicilio.

Además estaría vigente la denuncia por falsedad genérica, presentada por el mismo Frente de Defensa. Quedaría pues en entredicho el supuesto cambio de domicilio efectuado en el año 2008. Pues según declaraciones de algunos testigos, estos podrían ser fraguados.

CONCECUENCIAS LEGALES

De acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades,   Ley Nº 27972, la vacancia contra el alcalde del distrito de SJB, sería declarada por dos tercios del número total de regidores hábiles. El imputado deberá ser previamente notificado, para que ejerza su derecho de defensa exhibiendo la documentación probatoria del caso informaron fuentes de la municipalidad.

En el supuesto de que se compruebe la culpabilidad de la autoridad edil, dentro de las 10 causales establecidas en el artículo 22º de la Ley Nº 27792, éste será vacado del cargo y sustituido por el teniente alcalde, Cristóbal Auqui Salvatierra, siendo el primer regidor hábil que le sigue y que fue parte de la lista electoral, integrada por el actual burgomaestre sanjuanino.

(Janett Villantoy Valverde)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments