Publicidad

Pubicidad

Ayer se sumó otro fatídico accidente a la preocupante cifra que se presenta en estas últimas semanas en la provincia de Huamanga, el hecho revela, según los analistas, cuan débil es la política-social en torno a este tema que tiene alarmada a gran parte de la población huamanguina.

La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) publicó en su propia página web, a manera de resaltar el trabajo de los serenos de esa entidad –y quizás con cierta ingenuidad-, cifras de accidentes de tránsito que acontecieron durante las últimas dos semanas.

DATOS LA PROPIA MPH

El pasado miércoles 10 de octubre, según informa la referida web los serenos socorrieron a un motociclista, cita la nota, que fue violentamente atropellado por una camioneta 4x4 Mitsubishi de placa C50-875, en las inmediaciones de la avenida  José Carlos Mariátegui y Jirón Roma del Barrio Santa Berta.

El siguiente miércoles 17 de octubre otro grupo se serenos, auxilió a otra víctima de un accidente de tránsito. Esta vez un joven de 15 años, que fue arrollado mientras conducía su bicicleta en el óvalo Juan Pablo II, intersección de la Vía Evitamiento y la avenida El Ejército.

El martes 23 de octubre efectivos del serenazgo municipal, cita la misma página, auxiliaron a una niña que fue embestida por una mototaxi, siendo arrastrada por el vehículo placa MS–2380, en las inmediaciones del colegio Corazón de Jesús.

Ayer miércoles, además del lamentable accidente que sufrió una señora de 70 años de edad, informado ayer por La Voz Diario y Radio.  Se produjo sólo cuatro horas después, un aparatoso choque en las inmediaciones de la vía los libertadores. Una motocicleta de placa Y3- 0324, colisionó contra un auto de placa BGW 558, conducido por un joven de 20 años.

SOLUCIÒN TECNICA URGENTE.

El Ministerio de Salud (MINSA), inició por su parte el Plan de Incentivos Para la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, ordenando  la implementación de un grupo de trabajo, que busque identificar las zonas de riesgo para accidentes de tránsito, fijando como plazo máximo el 31 de julio del 2012. La municipalidad conformó el grupo en junio, sin embargo no se encuentra información oficial sobre ese tema.

(Águida Valverde Gonzales)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments