Publicidad

Pubicidad

Como todos los años en Huamanga, un grupo de comerciantes se organizó, con la venia de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), para ofertar los tradicionales confetis y la Tanta Wawa, que todos los años se consumen masivamente durante la fiesta de Todos Santos.

LIMPIEZA Y ORDEN

Ya desde hace algunos años, la ubicación que suele darse a esta feria es la calle Santa Clara, a un costado del mercado F. Vivanco, los vecinos de la ciudad y también los visitantes, aprovechan sus ratos libres para acercarse a este lugar y proveerse de estos manjares, que tradicionalmente no faltan en las mesas ayacuchanas, por estas fechas de celebración religiosa y tradicional.

TRADICIÓN Y NUTRICIÓN

En la referida feria se pueden encontrar los frijoles tostados, pasas, nueces, pecanas, todos estos alimentos de reconocido valor nutricional, además de la Tanta Wawa, hecha en su mayor porcentaje, con harina natural de trigo, bastante más saludable según los expertos, que la harina preparada, también de trigo pero tratada ya, con la consabida pérdida de sus conocidas propiedades alimenticias.

 (Hugo Rondinel Sihuinta)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments