Publicidad

Pubicidad

Ayer en el Distrito de Tambillo, provincia de Huamanga en la región Ayacucho, se realizó el lanzamiento del proyecto denominado: “Desarrollo de Capacidades Para el Ordenamiento Territorial”, el cual es financiado por la Municipalidad Distrital de Tambillo y el Fondo Perú Alemania. Dicho proyecto tiene el objetivo de instalar el servicio de información y regulación para la ocupación ordenada y uso sostenible del territorio, principalmente de la zona agrícola.

BUSCAN MEJORES RESULTADOS

Entre los resultados del Proyecto se encuentra la generación de escenarios para el mejor uso de la tierra y el agua para riego.

Con este Proyecto los productores agrícolas podrán identificar adecuadamente la idoneidad de la tierra, para mejorar así sus ingresos económicos, en base a la producción y comercialización de cultivos, priorizados en forma participativa.

Así también podrán identificar los riesgos y vulnerabilidad del territorio. Para ello se realizará un conjunto de actividades entre las que destaca las capacitaciones y pasantías a experiencias exitosas de la región.

178 MIL NUEVOS SOLES DE INVERSIÓN

Este proyecto cuenta con un presupuesto de más de 178 mil nuevos soles, los mismos que serán financiados por la Municipalidad  Distrital  de Tambillo y el por el Fondo Contravalor Perú – Alemania, lo que permitirá obtener información  de las zonas agropecuarias del distrito de Tambillo, donde un poblador conocerá las características de su terreno y tendrá la información de qué cultivo podrá sembrar de acuerdo a la calidad de terreno.

Cabe mencionar que en el distrito de Tambillo el 80 % de los pequeños productores, son considerados como productores de subsistencia, donde su principal actividad es la agricultura y ganadería, es así que se produce el mal uso extendido de la tierra  y malas prácticas agrícolas, teniendo como consecuencia la desertificación y erosión de los suelos agrícolas.

Por su parte el alcalde del distrito de Tambillo Arturo Quispe Solórzano, dio a conocer que este proyecto tiene una duración de seis meses y será beneficioso para todos los pobladores de Tambillo.

También mencionó que en el trascurso de los meses se estará recogiendo muestras de los diferentes terrenos de las comunidades, para que puedan ser analizados y con estos resultados se obtendrá información veraz, sobre cuales cultivos son más provechosos para el agricultor.

(“La Voz” de Huamanga, Diario y Radio)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments