Publicidad

Pubicidad

“Juventud divino tesoro, ya te vas para no volver; cuando quiero llorar no lloro, y a veces lloro sin querer”

Rubén Darío, poeta nicaragüense al escribir estos versos, comprendió que esta etapa de la vida es una sola y el día que pasa nunca más volverá; es como las aguas del río: nunca más podremos usar esas aguas que bañaron nuestro cuerpo.

El cielo durante el invierno es muy gris y nos entristece el espíritu. Pero, los meses avanzan y por fin llega Setiembre, el frío se va alejando, las nubes son cada vez más tenues y dejan pasar los rayos del sol, es decir, llegó la primavera, la estación más alegre del año. No en vano al 23 de Setiembre se le llama el DIA DE LA JUVENTUD.

Las estaciones del año podemos compararlas con las etapas de la vida del ser humano: el VERANO es la etapa de la madurez, el OTOÑO, cuando empieza a decrecer nuestra vida, el INVIERNO cuando el hombre llega a la ancianidad y, la PRIMAVERA es la que simboliza la JUVENTUD, una edad de sueños y esperanzas. Es la etapa cuando el amor hace dar un vuelco al corazón, es que la juventud es alegría, es renacer, es luz, es aventura, es esperanza y futuro. Es la edad de los más puros sentimientos y es capaz de realizar las más grandes hazañas, muchas de las cuales llegan hasta el heroísmo.

La juventud debe aprovechar esta etapa de la vida, disfrutar del mejor modo posible y prepararse para ocupar un sitio importante que permita servir mejor a la Patria y a la humanidad.

La EDUCACION EN VALORES tiene que ser la respuesta más contundente a la crisis en que vivimos. Los valores forman una personalidad positiva. Los jóvenes para triunfar en la vida deben practicar orden, solidaridad, respeto, justicia, puntualidad, dignidad, perdón, tolerancia, disciplina, horizontalidad, generosidad, imparcialidad, credibilidad, cooperación, lealtad, igualdad, confianza, transparencia, libertad, equidad, equilibrio, reciprocidad, caridad, ahorro, democracia, la PAZ, entre otros.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments