Publicidad

Pubicidad

En entrevista exclusiva concedida a “La Voz” de Huamanga, Diario y Radio, el Jefe de Equipo de Inti Gas, Américo Ibáñez, habló sobre tres principales temas: el pedido de los tres puntos por el W.O. del equipo de la Universidad San Martín de Porres; los equipos que se solidarizaron con el tema ya nombrado; sobre las declaraciones y excusas de “Los Santos” respecto a su no arribo a nuestra ciudad y; sobre la actuación de “Los Santos” en la Copa Sudamericana.

¿Cómo va el tema del W.O.?

El día lunes en horas de la noche se han presentado los documentos sustentatorios y ya ha pasado a la comisión de justicia.

¿Distintos equipos peruanos se solidarizaron con Inti Gas?

Definitivamente, se han solidarizado al tema Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano, José Gálvez; hemos recibido llamadas de apoyo, porque yo también considero que es una injusticia lo que está sucediendo”

¿Qué opinión tiene sobre las declaraciones del dirigente de la San Martín?

Bueno personalmente no las he escuchado, pero si por ahí me han dado una referencia en donde menciona un tema de “envidia”. Bueno no lo entiendo, porque Inti Gas es un equipo de provincia, un equipo de repente humilde, pero que viene haciendo las cosas bien, ellos hablan de envidia pero si se ve la tabla de posiciones antes de suceder este incidente, nosotros estábamos cuartos y ellos onceavos, ¿entonces que le podríamos envidiar?.

¿Qué dicen, frente a esta situación? 

“Ellos alegan muchas cosas, sobre el vuelo, el tema terrestre, pero Huancayo lo hizo, viajo y cumplió con su partido, nosotros también tenemos entendido por buena fuente que la empresa aérea, le quiso poner un vuelo para ellos el domingo a las 9 de la mañana, exclusivo para ellos, pero el señor Álvaro Barco lo dio por desechado; es mas, creo que ellos no tuvieron la voluntad de llegar, ya que el día sábado cuando perdieron el vuelo, a las 6 p.m. cancelaron reserva en el hotel Plaza, ya desde ahí se ve que ellos no tuvieron la intención de llegar a la ciudad de Ayacucho, mas aun cuando el día martes, tenían un partido por la Sudamericana.

¿No se habrían presentado por el torneo de la Sudamericana?

Definitivamente, porque ellos, si bien es cierto no fue algo formal, pero hubo una intención de pedir una postergación, a nosotros no nos pareció porque también participamos en la Sudamericana, pedimos el apoyo y ninguno de los equipos lo hizo, es mas tuvimos que jugar a mitad de semana y en fin de semana en la copa, o sea con tres o cuatro días de proximidad, en ese sentido viendo el tema de vuelo se acogieron a eso para no llegar y no venir con el equipo alterno.

Ahora le toca a Inti Gas y la dirigencia luchar por estos tres puntos

Por supuesto que sí, ya se presentaron los documentos y los fundamentos de ley, ahora el tema está en Lima, en la comisión de justicia, y esperemos que se de lo que se debe de dar, lo que es la razón y la justicia, porque estamos cansados que los equipos de Lima porque allí tienen un poquito de poder económico, crean que pueden manejar el futbol peruano, y no es así.

(Entrevista concedida a Gustavo Rodríguez Collazos / C: HRS)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments