Publicidad

Pubicidad

Inti Gas de Ayacucho asustó por momentos a uno de los grandes del fútbol peruano y ex vice campeón de la Copa Libertadores de América: Universitario de Deportes. Meritoria actuación si se tiene en cuenta que jugó el cotejo como visitante.

Inti Gas, que participa en la Liguilla “A”, al sumar 46 unidades y con un partido pendiente a jugarse en Ayacucho ante Universidad San Martín (que movió cielo y tierra para no perder por WO), mantiene intactas sus aspiraciones de lograr nuevamente un cupo en la Copa Sudamericana.

“Me voy contento por el resultado; en realidad más que por el punto conseguido, por la entrega de mis jugadores durante los noventa minutos de juego…Nos faltó definir unas dos jugaditas que se dieron por ahí y aparte de ello que si Santamaría concreta la anotación ganábamos el partido, porque el equipo estaba bien concentrado, bien metido…”, refirió “Peinadito” Ospina tras agregar que se encuentran incentivados para recibir a Sporting Cristal..

La ‘U’ no contó con sus dos seleccionados: Saco-Vértiz y John Galliquio, y tampoco con Andy Polo, quien todavía sigue en Italia, razón por la que fue opaca la actuación del equipo crema que en varios momentos logró arrinconar a los “Gasíferos”, de tal forma que Jahirsino Baylón y Miguel Ximénez no pudieron concretar sobre el arco de Inti Gas que defendía bien Villasanti. Los “Cremas” no sólo no han ganado en la Liguilla “A”, sino que tampoco pudieron anotar. El único gol que anotaron fue en el arco de Villasanti, gol que fue anulado a Baylón por posición adelantada de Ximénez. Universitario alcanzó 43 puntos y este domingo 16 visitará Moquegua para enfrentar a Cobresol.

Cabe destacar que el partido de ayer no fue jugado en el Monumental debido al pésimo estado del césped del estadio. Por esa razón Universitario de Deportes decidió cambiar de escenario y enfrentar a Inti Gas en el Miguel Grau del Callao a manera de recuperar el partido, el mismo que correspondió a la fecha 32 del torneo descentralizado. Cabe recordar que la ‘U’ perdió como local 1-0 ante Sport Huancayo. Los jugadores se quejaron por el estado de la cancha, que terminó estropeada luego del show que ofreció de la banda Maroon 5 de EE.UU.

(Hugo Rondinel Sihuinta / Fotografía: Perú.com)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments