Publicidad

Pubicidad

Nuestra paisana campeona nacional de Judo, Briggite Gamarra Carbajal, regresó a Huamnanga, tras ocupar el quinto lugar en los campeonatos Panamericanos y Sudamericanos que se desarrollaron en Colombia.

Esta joven atleta de 15 años que está logrando grandiosos resultados a su corta edad tiene la meta trazada de llegar al mundial juvenil.

ENTRENADOR CUBANO

Briggite Gamarra comenzó hace dos años a practicar la disciplina del Judo junto al profesor cubano Pedro Rodríguez Dreke, quien gracias al talento deportivo la llevó a participar en campeonatos internacionales y nacionales en los que consiguió medallas de oro, plata y bronce.

SUDAMERICANO Y PANAMERICANO

En este último mes esta jovencita judoka, quien pertenece a la Selección Nacional de Judo, participó en campeonatos internacionales desarrollados en Cuba, Chile y hace unas semanas en Bolivia, donde participó junto a representantes de 29 países en el torneo Sudamericano y posteriormente en el Panamericano, en los que consiguió el quinto lugar a nivel internacional.

“ENTRENADOR COMPLETO”

En declaraciones a “La Voz” de Huamanga, Diario y Radio, el profesor Pedro Rodríguez Dreke, comentó que “con esta joven judoka me siento un entrenador completo, quien ha logrado sus metas y espera superarlos mucho más”.

SIN APOYO

Pese a que esta adolescente judoka logró tal cantidad de excelentes resultados, no tiene apoyo en la Región, es decir, ni las autoridades, ni empresarios se solidarizan con esta joven, quien está demostrando el gran potencial que posee con el que representa al Perú y Ayacucho en torneos internacionales en los cuales regresa ocupando los mejores lugares.

(Águida Valverde Gonzales)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments