Publicidad

Pubicidad

El último fin de semana, se llevó a cabo el “I Campeonato Nacional de Skate y BMX” en Ayacucho, en el que la Municipalidad Provincial de Huamanga llegó a cumplir las expectativas para los más de 75 jóvenes que asistieron al “evento extremo”.

El referido campeonato sienta las bases para el desarrollo de torneos internacionales en Ayacucho, ya que el “Skatepark Wallpa Suwa”, está diseñado para que competidores de otros países participen en él.

TRES EXTRANJEROS

76 participantes nacionales y tres participantes extranjeros llegaron a nuestra ciudad, invitados por la Municipalidad Provincial de Huamanga que a través de la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte, organizó dicho evento en el “Skatepark Wallpa Suwa” ubicado en Canaan Alto.

COLOMBIA Y ARGENTINA

Cabe destacar que el encuentro contó con la participación de dos competidores de nivel internacional, uno de Argentina y otro de Colombia en la disciplina de skate y un colombiano en el deporte de BMX, quienes dieron un toque muy especial al concurso, que cumplió las expectativas de un torneo internacional.

Por otro lado, se pudo observar que los jóvenes competidores del medio, desarrollaron gran talento que fue demostrado en la exhibición. Estos “jóvenes extremos” esperan que Ayacucho traspase fronteras y sea reconocido a nivel internacional.

Trascendió que la Municipalidad Provincial realizará torneos con participación de competidores de Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y Estados Unidos.

(Jesús Fernando Cruz Chumbe)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments