Publicidad

Pubicidad

El último torneo escolar de ajedrez organizado por el Ministerio Público al congregar a más de 60 adolescentes de las categorías de 14 y 16 años, demostró que el Ajedrez, conocido también como “Deporte Ciencia” empieza a tener cada vez más adeptos entre los jóvenes ayacuchanos.

Así lo dio  entender Luis Tello, quien participó como árbitro en dicho certamen.

POPULARIDAD SE DEBE A…

Uno de los motivos por los que cada vez más jóvenes se interesan en el ajedrez, son los éxitos logrados por exponentes nacionales como los hermanos Kori, entre otros señalan los entendidos del ajedrez ayacuchano.

CAMPEONATO A FIN DE AÑO

Por otra parte, es muy probable que en diciembre de este año se realice un torneo abierto de mayores que será organizado por el Club de Ajedrez “Alfil Wari”, que dirige Luis Tello, uno de los aficionados más conspicuos del ajedrez ayacuchano.

AJEDREZ Y EDUCACIÓN

Otro aspecto importante que implica la práctica de este deporte, indica Luis Tello, es que como disciplina el ajedrez contribuye a la formación de los niños y jóvenes, mejorando habilidades como la concentración y el análisis.

Por ese motivo los padres de familia apuestan cada vez más porque sus niños sean formados también en el arte de los “trebejos”, como se le conoce también al “Deporte Ciencia”.

 (Hugo Rondinel Sihuinta)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments