Publicidad

Pubicidad

Enviado especial: Huanta (*)
Desde tempranas horas se desplegó un gran movimiento en “La Esmeralda de los Andes”, pues no podía haber mayor expectativa, el pueblo de Huanta se aprestaba a dar la bienvenida a los pilotos y sus respectivos vehículos que arribarían por sus pistas en el contexto del Rally Caminos del Inca en su XLII Edición que lleva por nombre “Pedro Roca Ribot”.

 

 Por la mañana centenares de efectivos policiales y del cuerpo de serenazgo se disponían a cumplir su impecable labor de resguardar el orden en el desarrollo de lo que llaman “el campeonato de las ruedas y los fierros”.

LA POBLACIÓN

 Un sin número de pobladores de Huanta y sus alrededores se volcaron a las calles, plazas y carreteras desde muy tempranas horas con el objetivo de no perderse ni un “coche a la vista” que se transmitía por diversas emisoras locales, y; por la Decana Radio “La Voz” de Huamanga, que viene transmitiendo dicha competencia automovilística desde la primera edición.

Los pobladores dotados de sombrillas, gorras, lentes de sol y los infaltables bloqueadores para el sol colmaban los cerros para obtener la vista más panorámica. Dotados de abundante liquido y los abastecedores (comerciantes), que surtían al publico de múltiples y apetitosas propuestas para calmar la sed, pues, ya se imponía el ardiente sol sobre la árida carretera en la que iniciarían a imponerse las ruedas y hacer su entrada triunfal los primeros coches en carrera, mientras a voz en cuello los colegas, junto al público, sucesivamente gritaban de manera efusiva el aclamado “cooooooooche a la vista” seguido del número asignado y los nombres de los pilotos y copilotos que eran seguidos por los altoparlantes que algunos vecinos decidieron poner a las afueras de sus viviendas para ponerle mayor emoción al “deporte de las ruedas”

EL PREVIO

La algarabía de los fanáticos de los choches de carrera no terminaba allí, luego se iniciaría el tramo Huanta-Huamanga, para lo cual el comisionado y los organizadores se encontraban en las afueras de Huanta-Tablapata instalando el punto de partida que se daría inicio a las 2:30 de la tarde.

En tanto, en el interior del estadio de la “Esmeralda de los Andes” un conjunto de personas; mameluco sobre el cuerpo, manos protegidas por guantes, franela en mano y dotados de llantas de repuesto, tanques de aire y todo lo necesario para poner sobre ruedas y en mejores condiciones a los coches que arribarían minutos después hacia la ciudad de las 37 iglesias, Huamanga.

LA PARTIDA

Abarrotados en la carretera principal de la salida, calentando los motores, cuando dan las 2 de la tarde con 30 minutos impone sus ruedas el primer coche oficial al partir rumbo a la ciudad de Huamanga. El piloto Ronmel Palomino  y su copiloto José María Rodriguez a bordo del auto Mitsubishi Evo IX en representación de Andahuaylas cuya numeración 524 lucía en sus ventanas laterales fue despedido en medio de aplausos emotivos de los aficionados que concurrieron. Fue seguido por Orlandini (Nº 516) y Nicolás Fuchs (Nº 542) en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde con dieciséis minutos, luego de rodar 57 coches, partía el último, el 59 coche oficialmente autorizado, piloteado por Edgardo Arimborgo en su auto Subaru Impreza en representación a la ciudad hospitalaria de Huanta con el No. 669.

BURGOMAESTRES Y HOSPITALIDAD

Estuvieron presentes en el evento el alcalde provincial de Huanta y el alcalde de Luricocha, autoridades que dieron aliento a sus paisanos que participaban del Rally. La población, así como los visitantes, pilotos, copilotos, cuerpo de auxilio y mecánica de diversas regiones expresaron su agradecimiento por la hospitalidad, la buena organización y recibimiento de las autoridades y los pobladores de dicho lugar.

DATOS:

Fueron tres (3) los coches que representaron a Huanta en el Rally Caminos del Inca XLII Edición.

Edwin Valencia, coche Nº 305, Elvis Aguilar, coche Nº 229 y Edgardo “Cachete” Arimborgo, coche Nº 669.

El alcalde de Huanta, Carlos Rúa Carbajal, impuso una medalla de bienvenida a cada participante que arribó a la ciudad.

A SABER:

Los coches que por desperfectos salieron fuera de carrera, evalúan reengancharse en tramo Huamanga-Cusco mañana jueves.

(*) No desea por el momento que se promocione su nombre, pese al excelente trabajo desarrollado

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments