Publicidad

Pubicidad

La población de la “Esmeralda de los Andes”, disfrutó ayer el gran certamen automovilístico de la XLLII (42) Edición Caminos del Inca 2012 “Pedro Roca Ribot” en lo que respecta a la segunda etapa Huancayo- Ayacucho, en la prueba especial 3: Pucara-Huanta, ingresando en competencia este año el Gran Circuito Huancarumi, ubicado en los bajillos del distrito de Luricocha, provincia de Huanta.

 

 Con la finalidad  que la población y los fanáticos del “deporte de los fierros” disfruten del circuito automovilístico Huancarumi, el Automóvil Club Peruano (ACP) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huanta, la Municipalidad Distrital de Luricocha y el Automóvil Club Huanta realizaron el mantenimiento de la carretera de acceso al circuito Huancarumi.

POLICÍAS, SERENOS Y SOLDADOS

De la misma manera, las autoridades mencionadas en coordinación con la Comisaria de Huanta movilizó personal que garantizó la seguridad alrededor y al interior del circuito automovilístico. Asimismo, miembros del Ejército Peruano del cuartel Cabitos Nº 51 de Castropampa y el cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Huanta brindaron la seguridad del caso.

58 BÓLIDOS

Desde el primer ingreso (11:45 a.m) del bólido Nº 524 de Palomino y su copiloto Rodríguez hasta el arribo (3:56 p.m.) de la última maquina Nº 669 de Eduardo “Cachete” Arimborgo, se contabilizaron 58 máquinas que hicieron uso del Gran Circuito Huancarumi que congregó a miles de fanáticos del “Deporte de los Fierros”.

El alcalde de Huanta, Carlos Rúa Carbajal, en  reconocimiento de la ciudad entregó a los competidores del Rally Caminos del Inca 2012 una medalla distintiva por su participación.

Posteriormente a las 2:30 p.m. los bólidos partieron desde Tablachaca-Huanta hacia la ciudad de Huamanga.

(Hugo Rondinel Sihuinta)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments