Publicidad

Pubicidad

Igualito, igualito que en las elecciones últimas, el pueblo peruano se ha polarizado:
a.- Un sector, el  minoritario y cavernario políticamente hablando, pero, económicamente poderoso, sin que el mismo interesado pida humanitario indulto, en complicidad con los  grandes medios de comunicación masiva: diarios, radio, televisión han orquestado una campaña mediática gigantesca para crear opinión pública favorable pretendiendo lograr que el Presidente Humala conceda esta gracia, es decir, el perdón al reo Alberto Fujimori que purga 25 años de cárcel.
¿Quiénes piden esa gracia?

 - Los que en la campaña electoral le negaron a Humala, cualidades y aptitudes para poder gobernar a la nación… y

- Ensuciaron su imagen

- Obstaculizaron su camino

- Y votaron por Keiko.   

b.- La gran mayoría de los peruanos con intelectuales honestos a la cabeza, que sobreviven con lo que consiguen, cómo pueden, en un Perú imprevisible. Sin acceso a los grandes medios, ni a las redes sociales y…

- Confiaron  en Ollanta Humala

- Lucharon  por él, - defendiéndolo en todos los frentes.
   
¿Quiénes le piden a Ollanta que no le conceda el indulto al reo?

- Los que votaron por  él,

- Lo pusieron donde está hoy
   
-  Y que a pesar de muchas cosas discutibles sigue brindándole su confianza.

Como es habitual en nosotros, cuando tratamos temas que escapan a nuestro total dominio, buscamos  declaraciones autorizadas de ejemplares intelectuales de cuya honestidad y lealtad a una sola bandera están todos de acuerdo.

Hoy acudimos a las opiniones de Henry Pease García, calificado líder político de izquierda, brillante ex Presidente del Congreso de la República, quien a las inquietudes del colega Ghiovani Hinojoza contesta  en una entrevista:

a.- Sobre el indulto a Fujimori

“Procedería sólo si se establece científicamente que su cáncer implica una enfermedad terminal. El indulto humanitario sólo es posible otorgarlo si el reo padece de una enfermedad terminal o si las condiciones de encarcelamiento afectan gravemente su salud. Esto último está descartado en su caso porque él está en una prisión dorada. No ha habido en la historia del un preso con tan mejores condiciones de alojamiento. Perú. Está viviendo en las mismas comodidades de un departamento.

b.- Sobre enfermedad terminal

“Uno en esa  en esa condición es alguien a quien en lugar de que se muera en la cárcel vaya a morir  en su casa. El cáncer no siempre es una enfermedad terminal.  Se lo está diciendo alguien que como yo, padezco de esa enfermedad desde hace treinta años”.

c.- La tesis de que  “es una enfermedad avanzada, incurable, degenerativa, progresiva”

“Toda persona que pasa de los sesenta años tiene  males  degenerativos.

En ese caso una diabetes sería suficiente para sacar a Fujimori de su prisión. Gravedad no es cualquier cosa. Gravedad es peligro de muerte.

(Continuará)

Paqarinkama, hasta mañana sábado

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments