Publicidad

Pubicidad

Los pobladores de la Comunidad Campesina de Pomacocha, propietarios del terreno invadido por los mineros  informales de la Asociación de Mineros Artesanales de Luicho (ASMIL), informaron que el presidente del Congreso, Daniel Abugattas, habría solicitado a los ministerios del Medio Ambiente y de Energía y Minas, así como al Poder Judicial mayor información sobre la suspensión del tercer intento de desalojo que fue frustrado el 18 de noviembre del año pasado.

(Hacer click en "Leer más", para acceder a la información completa)

Los comuneros de Pomacocha señalaron continuar a la espera de que los poderes del Estado cumplan con la ejecución de la sentencia de desalojo, debido a que sus tierras siguen siendo devastadas y sus ríos contaminados por el cianuro de las ilegales operaciones. A esto se suma las amenazas de muerte de los que son víctimas.

Los pobladores de dicha comunidad sindican al presidente regional, Wilfredo Oscorima como la persona que habría impedido ilegalmente el desalojo de los invasores de ASMIL.

El desalojo en la mina Luicho fue frustrado por el Poder Judicial debido a un informe de la Policía Nacional  que determinó que el grave riesgo de costo social, por lo que la medida fue postergada hasta el 25 de abril de este año.

Los comuneros de Pomacocha señalaron que se instalaron 30 nuevas pozas de cianuración adicionales en la localidad de Sacraca, aparte de las 40 existentes en la zona de Lampa.

("La Voz" de Huamanga, Diario-Radio)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments