Publicidad

Pubicidad

Como parte del proceso de mejoramiento continuo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria "Pensión 65", el pago de la subvención que entrega a los adultos mayores de 65 a más años se realizará cada dos meses en las agencias del Banco de la Nación y en las unidades de transporte de caudales (transportadoras)  en Lima, Callao, Ayacucho y 12 departamentos del país. 

Esta medida se adoptó con el fin de impactar positivamente en los usuarios del Programa, ya que se reducirán sus gastos en movilidad, evitará riesgos de accidente por los continuos traslados al banco (sobre todo en el área rural) y permitirá planificar mejor el uso de su dinero. Como se sabe, el Programa Pensión 65 entrega una subvención de S/. 125 a cada usuario.
FEBRERO Y MARZO
Por ello, en adelante cada titular de Pensión 65 recibirá el monto equivalente a dos meses.  El próximo operativo de pago para Lima, Callao y las trece regiones de intervención está previsto que se inicie la última semana de marzo y se prolongue hasta la primera semana de abril en el que se abonará la subvención correspondiente a los meses de febrero y marzo.
Como se sabe, el pago de la subvención se realiza únicamente a través del Banco de la Nación y el cobro es personal con la presentación de la tarjeta de ahorros o el Documenta Nacional de Identidad (DNI), según sea el caso.

(Águida Valverde Gonzales)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments