Publicidad

Pubicidad

Un portavoz del Programa de Asistencia Solidaria "Pensión 65" señaló que los usuarios de ese programa deberán acreditar su supervivencia a efectos de continuar recibiendo la subvención de S/. 125 nuevos soles mensuales.

De acuerdo al D.S. No. 001-2012-MIDIS la verificación de supervivencia de los usuarios se realiza cada tres meses, plazo contado desde la fecha de aprobación del ingreso de los usuarios al Programa.

La constatación de la supervivencia iniciada en 392 distritos de Ayacucho, Ancash, Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Callao, Piura, Ica y Puno, se viene desarrollado con la activa participación de las municipalidades.

Durante el proceso se presentaron casos de personas adultas mayores que al momento de la visita del verificador no fueron ubicadas en sus domicilios. Respecto a ello, el Programa Pensión 65 hizo un llamado para que se presenten a la municipalidad respectiva y suscriban el Padrón de Verificación a fin que puedan continuar cobrando el monto del caso.

Finalmente, el portavoz indicó que el plazo máximo para cumplir con este proceso es el viernes 9 de marzo, por lo que los usuarios de Pensión 65 que no fueron verificados deben apersonarse hasta ese día al municipio del caso para cumplir con este requisito.

(Jesús Fernando Cruz Chumbe)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments