Publicidad

Pubicidad

En búsqueda de mejorar la calidad de la educación superior, la Secretaría Nacional de Juventud (SENAJU), la Federación de Estudiantes del Perú, la Asociación Civil Universidad Coherente y el Congresista de la República, Vicente Zeballos, manifestaron su apoyo en la aprobación del Proyecto de Ley N° 807-2011, que establece una moratoria temporal en la creación de nuevas universidades, hasta que se realice la aprobación de una nueva Ley Universitaria.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el proyecto de Ley será debatido, por la Comisión de Educación, Juventud y Cultura del Congreso de la República, en las próximas semanas.

Cabe precisar que la conferencia estuvo presidida por el congresista, Vicente Zeballos, el Secretario General de Senaju, René Galarreta, el Presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, Allin Monteza y el Presidente Ejecutivo de la Asociación Civil Universidad Coherente, Jorge Mori Valenzuela,

Para la representante de la Senaju en asuntos estudiantiles, Paloma Duarte, se requiere una nueva Ley Universitaria que ordene el caos que impide asegurar la calidad de la educación, y la creación indiscriminada de nuevas universidades públicas y privadas.

En este sentido, invocó a que se realicen planteamientos y propuestas a la Reforma Universitaria, y para ello solicitó el compromiso de todos los involucrados en este tema.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación, en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021, dirigió un oficio al Congreso de la República, el pasado 2 de enero en el que dan a conocer su decisión de crear una moratoria temporal para la creación de más instituciones universitarias.

En dicho documento se expresa la disposición del MED para que en el 2012 se inicie un proceso de diálogo y concertación para la reforma integral de la educación superior, lo que implicaría cambios en la legislación respectiva. 

(Janett Villantoy Valverde)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments