Publicidad

Pubicidad

Tras lograr la elección como Presidente de la Red de Municipios y Comunidades Saludables del Perú, en un evento realizado el viernes 09 último en el Hotel Bolívar de Lima, el alcalde de Huamanga Amílcar Huancahuari declaró que los proyectos en salud, medio ambiente y desarrollo humano serán el pilar de su gestión.

Luego de esta importante distinción, cuyo mandato es por el periodo de dos años, el burgomaestre huamanguino, asume este reto nacional reafirmando un trabajo articulado que realizará con el Ministerio de Salud, y con el Ministro Alberto Tejada Noriega, ex Presidente de la Red de Municipios  Saludables.

Luego de sendas ponencias y debates entre los 18 alcaldes y presidentes regionales de municipios saludables asistentes al evento, se realizó la elección de la Junta Directiva Nacional de las Municipalidades Saludables, quedando conformado de la siguiente manera: como Presidente: Dr. Amílcar Huancahuari Tueros, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga; Vice Presidente: Rafael Álvarez Espinoza,   Alcalde de Carabayllo; Secretario: Abogado, Aldo Rengifo Khan, Alcalde de Puerto Maldonado; entre otros.

La Red de Municipios y Comunidades Saludables del Perú es un espacio de coordinación y apoyo mutuo, que permite a las municipalidades desarrollar proyectos programas y políticas públicas saludables, orientadas a mejorar la calidad de vida de  la población, trabajo que es propiciado por el Ministerio de Salud, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de  la Salud (OPS).

Cabe señalar, que la Red  de Municipios y Comunidades Saludables tiene entre sus objetivos principales reducir la desnutrición crónica infantil, la protección del medio ambiente y cambio climático; asimismo, está integrado por 753 municipios adheridos a 22 regiones a nivel nacional.

(Jesús Fernando Cruz Chumbe) 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments