Publicidad

Pubicidad

Vistiendo poncho, chalina y sombrero, al estilo pampino (Pampa Cangallo), el Presidente de la República Ollanta Humala lanzó el sábado en la comunidad de Chalco del distrito de Los Morochucos, el Programa Nacional “Cuna Más”, que se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, cuyo propósito es brindar la atención integral a niños y niñas de cero a 36 meses de edad, en zonas de pobreza y pobreza extrema.

 

“Necesitamos darles más atención a los niños y ayudar a los padres  y madres, que por falta de recursos y la necesidad de trabajar todo el día no tienen el tiempo suficiente para dedicarles a sus niños pequeños”, manifestó el mandatario.

“Cuna Más Rural, es importante porque implica la nutrición, alimentación y atención de nuestros niños menores de tres años”, explicó Ollanta Humala.

El jefe de Estado presenció una demostración de la atención que plantea este nuevo modelo de intervención en el ex local del Programa Qatary Wawa del MIMDES, que viene trabajando en alianza con el Programa Generación de Entornos Familiares Saludables en Estimulación Temprana y Nutrición en Niños y Niñas menores de tres años, impulsado desde el año 2002 en las comunidades de la provincia de Cangallo por la ONG Taller de Promoción Andina (TADEPA).  

GRACIAS A LA EDUCACIÓN SOY PRESIDENTE

El Presidente recordó su discurso brindado en Socos, donde en horas de la mañana también se realizó el lanzamiento del mencionado programa:

“Contaba en Socos que mi padre es de Oyolo y la familia de Nadine es de Colta en Paucar del Sara Sara, Oyolo es más pequeño que Morochucos, mi familia cocinaba a leña y todavía tengo familia allí, ¿cómo llegué a ser Presidente?, gracias a la educación. Y si una parte de mi familia se quedó allá fue porque no le dio importancia a la educación y se quedaron pobres ellos y sus hijos”, reflexionó el mandatario de la Nación.  

La comitiva presidencial estuvo integrada por los ministros: José Urquizo, de Producción y Carolina Trivelli del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; el congresista Walter Acha y el Presidente Regional Wilfredo Osccorima, quienes fueron recibidos por los alcaldes. Rottier Gómez de Los Morochucos y Alfredo Gómez de la provincia de Cangallo. 

(Aguida Valverde Gonzales)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments