Publicidad

Pubicidad

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, reafirmó que el Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”, pertenece a la jurisdicción geográfica de la provincia de Cañete y rechazó en forma enérgica “las pretensiones expansionistas de algunos trasnochados congresistas que pretenden confundir y crear un enfrentamiento entre pueblos hermanos…”.

(Hacer click en "Leer màs" para observar 1 fotografía adicional)

Esta posición la reiteró al inicio de la XIII Audiencia Pública Regional Descentralizada, realizada en ese Centro Poblado ante la presencia de congresistas y alcaldes de las provincias de la región Lima, ademàs de representantes de la sociedad civil y público en general, reiterando que la región Lima se extiende hasta es hasta el Km. 179.369 de la antigua carretera Panamericana Sur.

La máxima autoridad regional, lamentó que un grupo de parlamentarios de la bancada fujimorista, encabezados por el congresista de Ica, José Elías Ávalos, haya presentado una Moción en su contra, al considerarse ofendido por la férrea defensa asumida en la "frontera viva de Cañete"

Alvarado dijo que el tema se está utilizando políticamente, incluso con propuestas de formar Comisiones Investigadoras en el Congreso de la República, con la finalidad de desestabilizar su gestión.

“Que presenten una, dos, tres o todas las Mociones que deseen. Siempre estaré al frente defendiendo cada metro cuadrado del territorio de la región Lima. Es un compromiso que siempre he asumido y, hoy más que nunca, en calidad de presidente regional”, manifestó Javier Alvarado.

RESPALDADO

Dicha posición fue respaldada por los congresistas de la región Lima, Wilder Ruiz y Elard Melgar, quienes se comprometieron ejecutar una labor articulada por la defensa de los límites de Cañete y buscar el desarrollo de la región de Lima.

Por su parte, los alcaldes provinciales de Huaura (Santiago Cano) y Barranca (Romen Ullillen), respectivamente, expresaron su solidaridad con la autoridad regional, municipal y el pueblo de Cañete, al considerárseles víctimas de las pretensiones expansionistas de algunos políticos de Ica.

"FRONTERA VIVA DE CAÑETE"

El Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”, considerado como "frontera viva de Cañete" se encuentra habitado por pobladores provenientes de casi todas las provincias de la región Ayacucho, especialmente de las de Huamanga, Huanta, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara y Sucre, quienes se constituyeron hace unos ocho años en arenales ubicados entre los Kms. 176 y 179.369 de la antigua carretera Panamericana Sur, es decir antes del límite con la provincia de Chincha, perteneciente a la región Ica.

Una de las lideresas del grupo que llegó por primera vez a esos arenales fue la Sra. Susana Carrera Vda. de Flores, quien a la fecha y desde hace varios años se constituye como Juez de Paz No Letrada luego de haberse desempeñado como Teniente Alcaldesa de “Nuevo Ayacucho”.

(David Fernando Cruz Chumbe)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments