Publicidad

Pubicidad

A raiz de publicaciones periodísticas, que señalan que el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, Herbert Huamán Llave, habría sido liberado el mismo día que fue detenido por mandato del juez David Olivera Sarmiento, la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), viene indagando los hechos expuestos en dicha publicaciones.

Según informamos oportunamente, el magistrado habría declarado improcedente la detención preliminar peticionada por el representante del Ministerio Publico.

La OCMA decidió averiguar la existencia o no de indicios de omisión funcional, referida a la obligación de los magistrados de fundamentar sus decisiones y de ser el caso, la identificación de los presuntos responsables y dada la relevancia social generada, consideró que los hechos deben ser esclarecidos en la sede disciplinaria.

El referido Órgano de Control viene exhortando a los jueces del país a reafirmar su total compromiso con la correcta administración de justicia a efectos de garantizar el estado de derecho y la paz social.

(Janett Villantoy Valverde)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments