Publicidad

Pubicidad

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo en Palacio de Gobierno una reunión con autoridades de la región Ayacucho. Al concluir la cita el titular de esta región, Wilfredo Oscorima, informó que el Jefe de Estado aseguró la entrega de un presupuesto especial para la construcción de importantes vías que permitirán la integración y el desarrollo del pueblo ayacuchano.

(Hacer click en "Leer más", para acceder a la información completa)


Oscorima detalló que el referido presupuesto servirá para la edificación de tres grandes corredores viales en su región. El primero de ellos comprende la carretera Pampa Cangallo-Sarhua-Porta Cruz-Huanca Sancos-Yauta-Palta. El financiamiento ofrecido cubrirá el presupuesto total para culminar esta obra de 300 kilómetros.

La otra carretera que será construida pasará por los poblados de Canayre-Lochehue-Sibia-San Francisco-Santa Rosa-Palma Pampa-Chiquimpirca-San Miguel-Tambo; y tiene un presupuesto de 290 millones de soles.

EDIFICACIÓN

El tercer eje vial contempla la edificación de la carretera Huamanga-Tambillo-Ocros; que constará de 82 kilómetros y tiene un presupuesto de 42 millones de soles.

“En total, se nos dotará de 100 millones de soles para iniciar estos corredores viales que llevarán el desarrollo a Ayacucho”, dijo el presidente regional Wilfredo Oscorima luego de señalar que en la reunión con el Jefe de Estado también se analizaron proyectos de inversión en los campos de salud, educación y vivienda.

Finalmente, Oscorima saludó la decisión del gobierno de buscar una nueva forma de distribuir el canon minero, para que las regiones menos favorecidas cuenten con fondos que les permita realizar obras de infraestructura e invertir en desarrollo social.

(David Fernando Cruz Chumbe)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments