Publicidad

Pubicidad

Tras la confirmación del desarrollo de la Ceremonia Cívico-Militar programada para el  próximo 9 de diciembre en la Pampa de Ayacucho (mal llamada "Pampa de la Quinua"), dentro de la que figura la escenificación de la Batalla de Ayacucho, la Comisión Multisectorial de los Festejos del 187 Aniversario de la Batalla de Ayacucho  informará los detalles del caso a través de una conferencia de prensa.

(Hacer click en "Leer más", para acceder a la información completa)

La conferencia se desarrollará el 04 de diciembre en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

Entre lo más resaltante para el 09 de diciembre, además de la presencia del Presidente Constitucional Ollanta Humala, destaca la visita de algunos embajadores de Repúblicas hermanas a la nuestra.

Asimismo, se tiene previsto la llegada de miembros del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en razón a que el 09 de diciembre también se celebrará el "Día del Ejército Peruano".

LUGAR DE LA CEREMONIA

De acuerdo a lo previsto, la ceremonia se realizará en la Pampa de Ayacucho, cuyos actos, entre los más resaltantes, serán la colocación de ofrendas florales, la salva de 21 camaretazos, el protocolo militar (Húsares de Junín), la asistencia de militares y civiles nacionales y extranjeros.

También destacan la colocación de ofrendas a cargo del Presidente de la República, Presidente Regional de Ayacucho y el General del Comando Conjunto de las Fuerzas, además del desfile militar, demostración de paracaidismo, vuelos y piruetas de aviones de guerra; pasacalle de danzas típicas de la región y un concierto musical a cargo de la Sinfónica Nacional, Antología, Max Castro y Pata Amarilla.

Cabe señalar que la Comisión Multisectorial está encabezada por el Gobierno Regional de Ayacucho, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Gobernación, Ejército Peruano, Municipalidad Provincial de Huamanga, entre otros.

(Águida Valverde Gonzales)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments