Publicidad

Pubicidad

Preocupante. A las diversas irregularidades que se vienen detectando desde hace varios años en el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), que no sólo abarcan a ex directores ejecutivos, jefes zonales, funcionarios y directivos de línea, se suma ahora un serio cuestionamiento al actual Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI), C.P.C. Víctor Augusto Molina Galicia, que apropósito pertenece a la Contraloría General de la República.

(Hacer click en "Leer más", para acceder a la información completa)

Un extenso comunicado que circuló en los últimos días, indica que el C.P.C. Víctor Augusto Molina siempre mantuvo intereses de conflicto con la entidad y diversos trabajadores al querer imponer situaciones en cuyo contexto, sus intereses personales laborales o financieros pudieran estar en conflicto en el cumplimiento de deberes y funciones, transgrediendo el numeral 4º del Art. 88º de la Ley 27444 del Procedimiento Administrativo General.

El referido funcionario estaría incurriendo en causal de abstención generado por su desatinada y nada saludable actitud un conflicto de intereses con diversos trabajadores.

Existe como antecedente mediante oficio Nº 1344-2001-CG/SC de fecha 14 de agosto del 2011 que la Contraloría General de la República demostró que el C.P.C. Víctor Augusto Molina Galicia no reúne las debidas condiciones y calificaciones para ejercer el cargo de jefe de Auditoría interna, motivo por el cual, este organismo superior emite opinión desfavorable para su contratación, por no cumplir los requisitos para asumir dicha jefatura.

En tanto que, por no haberse tomado las acciones necesarias por parte de la Contraloría General de la República en su oportunidad generó que el C.P.C. Víctor Augusto Molina Galicia cometa actos impropios de Auditor Gubernamental, toda vez que no obedece a un criterio técnico profesional sino a una actitud pasional, subjetiva.

RESPONDE A CUESTIONAMIENTOS

Por otro lado, el Jefe de OCI., Victor Molina Galicia, respondió a los cuestionamientos y dijo que existen personas mal intencionadas que pretenden desestabilizar las funciones de Auditor y que esto abarcaría desde algunos trabajadores y ex Directores Ejecutivos.

“No solo han querido mellar mi imagen, sino también amedrentarme directa e indirectamente, incluso atentar contra la integridad del mío propio y de mi familia...”, agregó.

De igual modo, manifestó que próximamente  emitirá otro informe respecto al sonado caso del “Puente Chuyama Pulcay”, que se desplomó a los pocos días de su inauguración, donde se encontrarían implicados importantes funcionarios y servidores.

LEGISLACIÓN

Artículo 88.- Causales de abstención

La autoridad que tenga facultad resolutiva o cuyas opiniones sobre el fondo del
procedimiento puedan influir en el sentido de la resolución, debe abstenerse de
participar en los asuntos cuya competencia le esté atribuida, en los siguientes casos:

4. Cuando tuviere amistad íntima, enemistad manifiesta o conflicto de intereses
objetivo con cualquiera de los administrados intervinientes en el procedimiento, que se
hagan patentes mediante actitudes o hechos evidentes en el procedimiento.

CONCORDANCIAS: D.S. N° 004-2008-MINCETUR, Art. 38

("La Voz" de Huamanga, Diario-Radio)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments