Publicidad

Pubicidad

“Nadie es profeta en su tierra”. El “Plan Sana… horia” implementada con éxito en la ciudad de Huamanga el 2007 cuando se desempeñaba como sub gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huamanga José Antezana Soto, fue aprobada recientemente por la alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima Susana Villarán y su pleno del Concejo que aprobó las ordenanzas de control y orden que regulan las actividades nocturnas en la capital.

(Hacer click en "Leer más", para acceder a la información completa)

La Ordenanza aprobada por la comuna Metropolitana de Lima dispone el funcionamiento y consumo de bebidas alcohólicas en los bares, cantinas y bodegas sólo hasta las 11 de la noche. Así mismo, estipula las 3 de la mañana como horario máximo para la atención de discotecas, pubs, casas de cita, entre otros.

José Antezana, asesor y experto en temas de seguridad ciudadana exhortó a las autoridades del 2007 implementar el “Plan Sana…horia” en la diversas comunas, debido a que contribuye a disminuir los actos delincuenciales en Ayacucho.

CARGO EN TRUJILLO

Actualmente, Antezana viene ejerciendo un alto cargo en la Municipalidad de Trujillo como asesor y motivador. Ha fortalecido su primera iniciativa formulando el programa integral preventivo “Ciudadanos Sana…horias”, que incluye el “Plan Sana…horia” y que fue puesto a disposición de la comuna limeña a fines de mayo de este año, luego de una evaluación de los empresarios y de la misma Municipalidad de la capital para su posterior aprobación.

Cabe señalar que durante el 2007 el famoso “Plan Sana…horia” se implementó también en otras ciudades, debido a que contribuyó a disminuir el alto índice de la delincuencia e inseguridad ciudadana.

(Águida Valverde Gonzales)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments