Publicidad

Pubicidad

La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, anunció la convocatoria a una gran alianza nacional a favor de la educación, que comprometa a los gobiernos locales, gobiernos regionales, maestros, alumnos, padres de familia, empresarios y a la Defensoría del Pueblo.

(Hacer click en "Leer más", para acceder a la información completa)

Vamos hacer que esta frase que siempre utilizamos “la educación es tarea de todos”, tenga significado porque cada uno de nosotros vamos asumir una tarea específica - durante el 2012 - que es un año medular para la educación al que hemos denominado “Año de la gran transición” donde vamos a probar, primero los elementos que tenemos en curso y también generar condiciones para que en el 2013 sea mucho más rápido el proceso de cambio educativo. A fines de marzo podremos hacer una evaluación de cómo nos fue en el inicio del año escolar y ver si fuimos capaces de entregarnos como país para que nuestros niños y niñas cuenten con todo lo necesario para continuar estudiando.

Agregó, que en este momento, su primera preocupación es el inicio de clases - fijado para el 1 de marzo - para que todos los niños y niñas del país cuenten con aulas adecuadas, maestros y textos y materiales educativos. Se están haciendo los desembolsos para el mantenimiento preventivo de aulas e infraestructura de las instituciones educativas que las requieran. Asimismo, estamos trabajando con mucha intensidad en la contratación de docentes, al igual que en la distribución de materiales educativos, acotó.

(Jesús Fernando Cruz Chumbe)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments