Publicidad

Pubicidad

Las actividades por el 187 Aniversario de la Batalla de Ayacucho fue conmemorada con una ceremonia fastuosa en la que participó el presidente de la República Ollanta Humala Tasso acompañado del Ministro de Defensa, Daniel Mora, el presidente del Congreso, Daniel Abugatás, congresistas de la República, embajadores y agregados militares de los países americanos que participaron de la gesta libertadora de América en la Pampa de Ayacucho.

(Hacer click en "Leer más", para acceder a la información completa y ver 3 fotografías más)

Los más vistosos y tradicionales uniformes de las Escuelas de cadetes del Ejército de América fueron presentados por representantes de Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina, entre otros.

El Presidente de la República arribó en medio de un cielo oscurecido con lloviznas constantes a bordo de un helicóptero del Ejército Peruano flanqueado por los comandantes generales del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra del Perú.

Durante su discurso, Humala Tasso elogió el trabajo del Ejército Peruano y agradeció la presencia de las delegaciones de los ejércitos de Sudamérica saludando a las banderas de guerra de cada uno de los países que participaron en la ceremonia de homenaje a los caídos en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE). Indicó que su sacrificio no debe quedar impune.

 

El desfile contó además con batallones de cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional y de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. Además se pudo observar el paso de los batallones históricos “Juan Fanning” y  el batallón “Húsares de Junin”.

Finalmente, Ollanta Humala se dio un baño de popularidad cercando a la población y rompiendo todo el protocolo de seguridad.

PARACAIDISTA CAÍDO

Antes de dar paso al desfile militar en honor al Aniversario de la Batalla de Ayacucho se realizó una exhibición de paracaidismo. Mientras los asistentes observaban el espectáculo fueron testigos de cómo lamentablemente uno de los participantes, el Capitán EP Dustin Romero Pérez caía sin control ante la mirada aterrada de las autoridades y el público.

El capitán EP Romero Pérez, como último recurso, alcanzó a abrir el paracaídas de reserva, luego del cual, cayó a una zona de abundante vegetación que afortunadamente amortiguó su caída.

El militar herido fue trasladado hacia el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) donde le diagnosticaron poli contusiones y una fisura en la pierna. Fue evacuado a la ciudad de Lima en el vuelo Antonov que trasladó a las autoridades de regreso a la capital.

EL VRAE EN LA PAMPA DE AYACUCHO

Una gran delegación de pobladores nativos del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) participó de las actividades conmemorativas por el 187 Aniversario de la Batalla de Ayacucho a través de los comités de autodefensa, que laboran al lado del Ejército Peruano y el Comando Especial del VRAE en la lucha contra el narcoterrorismo.

Estas delegaciones provenientes de varias localidades del VRAE marcharon con gallardía a los acordes de la Marcha de la Gran Banda de las Fuerzas Armadas. Hombres y mujeres del VRAE, vestidos con sus trajes típicos llegaron tras varias horas de camino hacia la Pampa de Ayacucho para hacerse presente en tan importante fecha.

ALCALDE DE PICHARI

Unos de los invitados a la ceremonia central fue el alcalde del distrito de Pichari Edilberto Gomez, uno de los actores principales en la transformación que el presidente Ollanta Humala pidió para el VRAE. El Municipio de Pichari y el Ejército Peruano vienen  gestando el desarrollo pacífico de esta parte del país.

Una de las delegaciones más grandes de los comités de autodefensa fue el de Pichari, que enarboló una gran banderola que los representaba.

("La Voz" de Huamanga, Diario-Radio)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments