Publicidad

Pubicidad

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres JUNTOS,  transfirió desde setiembre del 2005 (año que intervino por primera vez en el distrito Ayacuchano de Chuschi), hasta Octubre de este año 224 millones 876 mil nuevos soles para la lucha contra la pobreza y la desnutrición infantil a las familias de extrema pobreza de la región.

(Hacer click en "Leer más", para acceder a la información completa)

 

Esta transferencia económica incide directamente en la alimentación de los niños menores en edad escolar ya que el mayor porcentaje de los 200 nuevos soles que se entrega a los beneficiarios cada dos meses, es utilizado para comprar alimentos de primera necesidad y sobre todo, oriundos de la zona donde viven las familias adscritas a JUNTOS.

Fila Torres Gutiérrez, jefa del Equipo Regional de Ayacucho, manifestó que la transferencia monetaria de los 224 millones contribuyó a reducir la pobreza y desnutrición infantil en familias pobres de la región. Es preciso indicar que este trabajo se realizó coordinadamente con el gobierno regional y los municipios dentro de la estrategia regional CRECER WARI y con Salud en las sesiones demostrativas de nutrición.

De igual manera Torres Gutiérrez manifestó que los 224 millones de soles dinamizan las economías locales y fortalece el poder adquisitivo de las personas. JUNTOS  realiza las transferencias económicas a través las  agencias del Banco de la Nación en Ayacucho y cuando no hay banco, se usan transportadoras de caudales para facilitar el cobro a las beneficiarias de los lugares más alejados de la región.

En el mes de Diciembre se hará la transferencia económica a las nuevas beneficiarias adscritas al programa en los 25 nuevos distritos que atenderá el programa JUNTOS para el próximo año.

(Aguida Valverde Gonzales)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments