Publicidad

Pubicidad

El Doctor Guzmán Carriquiry, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, dirigió la conferencia magistral “El papel de los laicos en la Nueva Evangelización”, animando a todos los fieles a comprometerse con la llamada universal a la santidad. El acto se realizó en el auditorio del Colegio San Agustín, en Lima.

TESTIMONIO DE SANTIDAD

En su discurso, el Dr. Carriquiry animó a los fieles a ser testimonio de santidad y coherencia cristiana.

“Los laicos somos protagonistas de la Nueva Evangelización, tenemos ese llamado universal a la santidad por el bautismo. Solo los santos son los más auténticos renovadores y evangelizadores de la Iglesia. Reflorezcan ahora en Lima y en todo el Perú nuevos testimonios de santidad y así serán protagonistas de la Nueva Evangelización”, dijo.

En otro momento, exhortó a los presentes a promover testimonios de santidad en cinco ámbitos fundamentales de la sociedad: la familia, el trabajo, la política, la educación y la cultura.

“Todos nosotros debemos llevar la presencia de la Iglesia en la vida matrimonial, en el ejercicio profesional, en las fabricas, las oficinas, los campos de la vida política y social, compartiendo nuestra fe”, mencionó.

“Tenemos que demostrar hoy que el cristianismo es la propuesta humana más plena. Necesitamos laicos comprometidos que sean capaces de evangelizar el mundo del trabajo, la economía y la política. Coherentes con la fe, que tengan capacidad de juicio cultural, de competencia profesional y pasión de servicio al prójimo”, prosiguió.

DEFENDER LA VIDA

También reconoció la urgencia de que todos los laicos defiendan la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural. “Hay principios no negociables, como la custodia y la defensa de la vida como don, desde la concepción, hasta la muerte natural; y ciertamente la protección de la verdad, la belleza y el bien del matrimonio y la familia. Los católicos debemos ser protagonistas de las grandes tareas para custodiar y defender la vida”, refirió

A SABER:

El Dr. Carriquiry es de nacionalidad uruguaya y lleva 40 años colaborando con los tres últimos pontífices en la Santa Sede. De este modo ha participado en las Conferencias del Episcopado Latinoamericano en Puebla, México (1979); Santo Domingo, República Dominicana (1992); y Aparecida, Brasil (2007) y es autor de numerosas publicaciones sobre asuntos relacionados con el laicado y la evangelización de la cultura, particularmente en América Latina.

(David Fernando Cruz Chumbe / F: Conferencia Episcopal Peruana -CEP-)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments