Publicidad

Pubicidad

El Papa Benedicto XVI expresó su pesar por el fallecimiento del Cardenal Fortunato Baldelli, Penitenciario Mayor Emérito, ocurrido a la edad de 77 años.

En un telegrama enviado por el Santo Padre a Piero Baldelli, hermano del Purpurado, el Papa expresó sus sentimientos de profundo pesar a los familiares y recordó “el ejemplar testimonio de vida cristiana y sacerdotal del purpurado y el diligente y fiel servicio prestado a la Santa Sede, especialmente en diversas representaciones diplomáticas, suscitando siempre aprecio por su entrega apostólica y su fidelidad al Evangelio”.

El Cardenal Baldelli nació el 6 de agosto de 1935 en Valfabbrica, diócesis de Asís, Italia. Fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961 en Roma. Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1966. Prestó servicios en las nunciaturas de Cuba y Egipto.

EN EL PERÚ

Asimismo fue por muchos años Nuncio Apostólico en el Perú, cargo para el que fue elegido el 23 de abril de 1994. Fue además Nuncio en Francia entre 1999 y 2009, cuando fue designado Penitenciario Mayor.

Fue nombrado Cardenal en el consistorio del 20 de noviembre de 2010.

Con su fallecimiento, el Colegio Cardenalicio está compuesto ahora por 205 cardenales, de los cuales 117 son electores y 88 no electores para el siguiente cónclave.

(David Fernando Cruz Chumbe / F: Conferencia Episcopal Peruana -CEP-)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments