Publicidad

Pubicidad

El Arzobispo Metropolitano de Huancayo (capital de la región Junín), Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ. (*), presidió la Misa en honor al Señor de los Milagros e invitó a los fieles a tener presente en sus vidas al Cristo resucitado.

Recordó que la imagen del Cristo de Pachacamilla nos muestra a Jesús muerto en la cruz, luego resucitado, para salvar a la humanidad y creer en él que es el fundamento de nuestra fe.

Asimismo, hizo una invocación para tener presente siempre al Señor, no sólo en octubre sino todos los meses del año.

Finalmente, el Arzobispo pidió para que Dios ilumine a nuestras autoridades y les muestre el camino correcto de la honestidad, del encuentro entre hermanos, de la reconciliación con Dios y con la naturaleza.

Tras la celebración, Monseñor Barreto se dirigió a Jauja (capital de la provincia del mismo nombre), donde también celebró la Santa Misa del Señor de los Milagros.

(David Fernando Cruz Chumbe / F: Conferencia Episcopal Peruana -CEP-)

(*) El entonces Rvdo. P.  Pedro Barreto, fue:

- Asiduo colaborador del "Informativo Del Medio Día" de Radio "La Voz" de Huamanga durante los años 1992, 1993 y 1994. Tuvo a su cargo el mini-programa Católico "La Buena Noticia de Jesús", que se irradiaba de lunes a sábado a partir de las 12.03 m. dentro de ese radio-periódico.

- Colaborador también de todo cuanto significaron fechas célebres dentro del calendario Católico: Año Nuevo, Navidad, Semana Santa, Día del Papa, Santa Rosa de Lima, Inmaculada Concepción, etc.

- Guía espiritual del programa "Momento Católico", conducido dominicalmente de 6 a 7 a.m., durante los años 1992, 1993 y 1994, por nuestro gerente de entonces a través de Radio "La Voz" de Huamanga-AM/FM.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments