Publicidad

Pubicidad

En un ambiente de fiesta, se realizó antes de ayer la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, edición 2012, organizado por la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad. La ceremonia se realizó en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María, y fue presidida por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos-Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad.

 En la ceremonia se entregó la estatuilla a los ganadores del Premio “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2012, en las especialidades de profesional y universitarios, en las categorías de prensa, radio, televisión e Internet. Con este reconocimiento se busca premiar a los periodistas que a través de su trabajo resaltan los valores humanos y la dignidad humana.

Los ganadores fueron:

Radio

Categoría Libre: “El Valor de la Vida”, de Martha Lastenia Calderón.

Categoría Catequético: “Martín de la Caridad, 50 años de su canonización”, de Radio Santa Rosa.

Categoría Universitaria: “El Milagro Morado”, de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo.

Prensa Escrita

Categoría Libre: “Un día de clases en la cárcel”, de la periodista Juana Avellaneda. Mención de honor: “Sabor a Perú”, de Alejandro Aponte, del Diario El Peruano.

Categoría Catequético: “Misión de un amor en Huamanga”, de Giovanni Hinojosa, de la Revista Domingo. Mención de honor: “Los rostros de un santo”, de Roberto Ochoa, también de la Revista Domingo, y “Vale la pena seguir a Cristo no tengan miedo”, del Arzobispado de Arequipa.

Categoría Universitaria: Mención de honor “Medio siglo de San Martín”, de la Universidad San Martín de Porres, y “Niños del Nuevo Reque”, de la Universidad Particular de Chiclayo.

Televisión

Categoría Libre: “Milagro en las alturas”, de Thais Casalino, Panorama. Mención honrosa para “Madeleine Truel, la Heroína Peruana de la Segunda Guerra Mundial”, documental de Luis Enrique Cam.

Catequético Religioso: “Juan Pablo II en el Perú”, de Katia Duarte, Cuarto Poder. Mención honrosa “El Regreso de la Cruz de Motupe”, de Lorena Álvarez, Reporte Semanal

Categoría Universitaria: “Cantagallo, una pequeña selva en la ciudad”, de la Universidad San Martín de Porres.

Nuevas Tecnologías – Internet

del Arzobispado del Cusco, como mejor sitio Web yhttp://cinemass.wordpress.com en la categoría Blogs.

Durante la premiación, los ganadores agradecieron por la oportunidad brindada y por apoyar el trabajo periodístico que realizaron.

Posteriormente, se entregó la Placa de Honor “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2012”, en reconocimiento al trabajo periodístico y evangelizador en los medios de comunicación al Padre Pablo Larrán y al Sr. Raúl Vargas Vega, Director de Radio Programas del Perú. Ambos agradecieron por esta distinción que los esfuerza a seguir mejorando en su labor.

(Fuente: www.iglesiacatolica.org.pe)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments