Publicidad

Pubicidad

Con una Solemne Celebración Eucarística en la Catedral de Cañete (región Lima), se celebró en la Prelatura de Yauyos el inicio del “Año de la Fe”. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos.

 CATECISMO MENOR

La celebración del inicio del “Año de la Fe” tuvo realce con la publicación de un Catecismo Menor de la Iglesia Católica, elaborado por la Comisión de Catequesis de la Prelatura, en Edición especial por este año jubilar.

El catecismo se inspira en la gran tradición de los catecismos, los cuales articulan la catequesis en torno a los cuatro “pilares”: la profesión de la fe bautismal (el Símbolo, el Credo), los Sacramentos de la fe, la vida de fe (los Mandamientos) y la oración del creyente (el Padre Nuestro). La novedad del Catecismo es que se expone las verdades de la Fe en 78 temas organizados según el criterio de una fácil comprensión.

ILUSTRADO

Además este Catecismo Menor incluye ilustraciones resaltantes de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y de la historia de la salvación. En el apéndice del Catecismo se recogen algunas Oraciones de siempre y Fórmulas de la fe.

Será un apoyo en la enseñanza y la profundización de la Doctrina cristiana: para la educación superior, novios, catequesis familiar, preparación sacramental, formación de agentes y colaboradores pastorales. Incluye las enseñanzas recientes del Papa Benedicto XVI y otros documentos magisteriales.

El Catecismo Menor se puede adquirir en la sede de la Prelatura de Yauyos, sito en Jirón Sepúlveda, 265, San Vicente de Cañete, Lima.

Cualquier consulta o solicitud de información sobre dicho catecismo puede ser formulada a través de los Teléfs.: 581-2425 y 581-3546, o a través del E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

(David Fernando Cruz Chumbe / Fuente: www.iglesiacatolica.org.pe)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments