Publicidad

Pubicidad

Antes de la primera procesión de la venerada imagen del Señor de los Milagros por las principales calles de Piura, cientos de devotos participaron en la Santa Misa que se celebró a las 7 de la mañana en el atrio de la Basílica Catedral, que fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura.

“POR LA VIDA”

En su homilía Monseñor Eguren se mostró preocupado por la reciente despenalización del aborto en Uruguay y pidió a los fieles rezar porque esto no suceda en nuestro país y que este Año de la Fe nos lleve a un compromiso con la causa “Por la vida”.

CON LA FUERZA DE SU AMOR

“Al comenzar este Año de la Fe le pedimos al Señor de los Milagros que desde su trono de gloria que es la Cruz, nos toque con la fuerza de su Amor. ¿No es acaso esto lo que más necesitamos hoy día en el Perú y en Piura? Sí hermanos, lo que más necesitamos es dejarnos tocar, es dejarnos traspasar por la fuerza de su amor, para que ese amor nos transforme y así dejando nuestro pecado, cesen las injusticias, los enfrentamientos, la violencia social, las venganzas, los egoísmos, la mentira y el odio entre nosotros. Cuando uno se deja tocar por el amor del Señor crucificado, el corazón se llena de paz y de alegría y nuestra vida social se vuelve justa y reconciliada”, dijo.

QUE NOS AUMENTE LA FE

En otro momento de su homilía, pidió que el Señor de los Milagros nos aumente la fe. Que al pasar sus veneradas andas por las calles y plazas suscite en cada uno de los piuranos y piuranas, el deseo a profesar nuestra fe cristiana y católica en plenitud, con renovada convicción, con coherencia y autenticidad. “Al comenzar este Año de la Fe le pedimos al Señor de los Milagros, que el paso de sus andas suscite en nosotros el compromiso por ser testigos más creíbles de su amor en el mundo”, señaló.

(David Fernando Cruz Chumbe / Fuente: Conferencia Episcopal Peruana -CEP-)

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments